Recurso  
profestelita

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: profestelita
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

¿Cómo vivir mejor?

Los alumnos elaborarán volantes informativos para ser repartidos en la escuela.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos investigan sobre adicciones , problemas ambientales, biológicos, psicosociales y culturales, en base a todo lo leído elaboran volantes informativos que serán repartidos en la escuela.

Nivel: Primario. Grado: 5°.


Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.

 

Contenidos curriculares:

-Prácticas del Lenguaje: el texto apelativo: el volante. Lectura de textos informativos, sus partes, distintos portadores.


Objetivos:


-Reconocer las partes de un texto informativo.


-Comprender las características de un texto apelativo.


-Realizar una producción colectiva que refuerce los aprendizajes alcanzados.


-Respetar y valorar las producciones propias y ajenas.


Secuencia didáctica:


-Organización de pequeños grupos por computadora (cada grupo tiene un tema distinto para investigar).


-Búsqueda en Internet de información e imágenes para cada tema, los datos que se consideren importantes se guardan en un documento Word.


-Elaboración grupal en la pizarra digital interactiva de un volante, revisión de características.


- Creación de volantes grupales , con textos e imágenes.


-Impresión de las producciones.


 

Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva. Acceso a Internet. Word. Impresora.


Evaluación:Se realizará en forma integral en función de los objetivos, considerando el desempeño individual y grupal .

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí


Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Educación Ambiental,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar