Recurso  
carena

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: carena
26 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Comparando culturas precolombinas

El objetivo principal de esta actividad es aprender sobre cómo eran y cómo vivían los pueblos originarios antes de la llegada de los españoles a América.

Breve descripción de la actividad: El proyecto se basa en el estudio de las culturas precolombinas, su caracterización y clasificación comparada.


 




Objetivos: Completar lo aprendido en clase en base a realizar esquemas y cuadros comparativos, aplicando herramientas informáticas.




 




Nivel: Primario.


 


 


Grado: 4º.


 


 


Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Informática. Prácticas del lenguaje.




 




Objetivos curriculares: Aprender sobre cómo eran y cómo vivían los pueblos originarios antes de la llegada de los españoles a América.




 




Secuencia didáctica:




- Buscar información en internet y en biblioteca sobre el tema referenciado.




- Visualizar videos sobre sus costumbres y características en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).




- Escribir un informe que extraiga lo más destacado y diferenciado sobre las culturas estudiadas.




- Utilizar el programa “Kidspiration” para diseñar y confeccionar cuadros comparativos entre las culturas Maya, Inca y Azteca, siguiendo las premisas del docente.




 




Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de textos. Internet. Programa Kidspiration, PDI.



Para escuchar el artículo hacer clic aquí


 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar