Breve descripción de la actividad: El proyecto se basa en el estudio de las culturas precolombinas, su caracterización y clasificación comparada.
Objetivos: Completar lo aprendido en clase en base a realizar esquemas y cuadros comparativos, aplicando herramientas informáticas.
Nivel: Primario.
Grado: 4º.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Informática. Prácticas del lenguaje.
Objetivos curriculares: Aprender sobre cómo eran y cómo vivían los pueblos originarios antes de la llegada de los españoles a América.
Secuencia didáctica:
- Buscar información en internet y en biblioteca sobre el tema referenciado.
- Visualizar videos sobre sus costumbres y características en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Escribir un informe que extraiga lo más destacado y diferenciado sobre las culturas estudiadas.
- Utilizar el programa “Kidspiration” para diseñar y confeccionar cuadros comparativos entre las culturas Maya, Inca y Azteca, siguiendo las premisas del docente.
Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de textos. Internet. Programa Kidspiration, PDI.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí