Áreas involucradas: Prácticas del lenguaje, Educación digital
Grado: 3º A y B
Objetivos
Quehaceres del lector:
- Compartir la lectura de un texto con otros.
- Comentar lo que se está leyendo.
- Confrontar interpretaciones de un texto literario.
- Seguir la lectura de otro durante un período prolongado sin perder el hilo argumental.
- Recuperar el hilo argumental volviendo hacia atrás en el relato.
Recursos: Grabador de sonidos, editor de sonidos Audacity, Youtube, mural interactivo Padlet.com
Secuencia didáctica:
1. Lectura de los cuentos del libro en distintos encuentros en Biblioteca.
2. Establecer relaciones entre personajes y situaciones.
3. Recordar y narrar en forma oral los cuentos leídos.
4. Los relatos orales se graban con el grabador de sonidos.
5. Escuchar el resultado una vez con Audacity.
6. Opinar sobre lo escuchado y observar cómo se realiza una edición.
7. En clase realizar los dibujos para los cuentos grabados.
8. Se realizan los audiolibros con el editor de videos Movie Maker.
9. Los videos se suben a youtube y se comparten en el muro interactivo Padlet .
10. Los audiolibros se comparten con las familias quienes, al mismo tiempo, leen un cuento a los chicos.
11. Se comparten las opiniones del trabajo y del encuentro en el muro utilizando la Pantalla Interactiva.
Link: http://padlet.com/wall/pplw66bcee
Docentes:
Maestras de grado: María Alicia Chiesa, Teresa Albino Carvajal
Maestra Bibliotecaria: Adriana Meccia
FPD: Alejandra Aguirre
Para escuchar el artículo hacer clic aquí