Recurso  
marinalom

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: marinalom
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Compartiendo adivinanzas, rimas y trabalenguas

El objetivo de esta actividad es que los alumnos puedan traer de su casa rimas, adivinanzas y trabalenguas y generar sus propias producciones.

Breve descripción de la actividad: Se llevará a cabo una videoconferencia entre dos escuelas con en el fin de concretar un intercambio de adivinanzas, rimas y trabalenguas.

 

Objetivo: Que los alumnos puedan traer de su casa rimas, adivinanzas y trabalenguas y generar sus propias producciones para compartir con alumnos del mismo grado de otra escuela.

 

Nivel: Primario. Grado: 3° Año: 2011

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas de lenguaje.

 

Objetivos curriculares:

• Contribuir a mejorar la capacidad de lectura e interpretación de los alumnos.

• Enriquecer el encuentro del niño con la literatura infantil.

• Favorecer la expresión oral y el enriquecimiento del vocabulario.

 

Secuencia didáctica: Se les explicará a los alumnos el concepto de videoconferencia y se les anticipará que llevaremos a cabo una con alumnos de otro tercer grado de otra escuela del distrito. Recordaremos pautas de comportamiento que favorezcan la realización de la misma, como por ejemplo, esperar el turno para hablar. Para ese día, el objetivo será realizar un intercambio inicial para presentarse brevemente entre ambas escuelas y luego comenzar a jugar mediante la literatura con las adivinanzas, rimas o trabalenguas que los alumnos hayan traído de sus casas o hayan escritos ellos mismos.

 

Requerimientos técnicos: Internet. Webcam. PDI.

 

Evaluación: Se evaluará a lo largo de todo el proceso.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar