Recurso  
melandaburu

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: melandaburu
25 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Compartimos nuestras lecturas…

Descripción de la actividad: elaboración de audiocuentos a partir de textos de distintos géneros literarios: "Vivir en la calle Conesa" de Adela Bach y "Poema 15" de Pablo Neruda.

Nivel: Primaria Adultos.


Ciclo: 2º

 

Áreas curriculares:  Alfabetización.

 

 

Objetivo general :


Proponer situaciones de lectura, escritura e intercambio oral que permitan a los alumnos desenvolverse  de forma cada vez más autónoma y reflexiva.
 

Objetivos curriculares:


  • Usar el lenguaje para aprender, organizar el pensamiento y elaborar su discurso.

  • Reconocer la comunicación virtual como un espacio de uso para estimular la capacidad intelectual.

  • Interactuar con los pares a través de la aplicación de Audacity.

 

Secuencia didáctica


  • Explicación y enseñanza del uso y búsqueda de páginas de internet para seleccionar y utilizar información.

  • Comprensión lectora y lectura expresiva

  • Lectura de los cuentos desde las netbooks.

  • Análisis e interpretación de las acciones narrativas de los alumnos.

  • Monitoreo del uso de las netbooks y la aplicación del programa Audacity.

  • Aplicación de las reglas ortográficas a través de la utilización de web interactivas:

          http://www.reglasdeortografia.com/ortoindice.html

  • Narración de los cuentos: lectura, expresión oral, modulación de la voz, entonación.

  • Estructura gramatical y composición de texto: sustantivos, adjetivos, pronombres, verbos y estructura del cuento.

  • Escritura, signos de puntuación, vocabulario, entonación.

  • Proceso  de producción y edición del cuento en el programa Audacity.

 

Requerimientos técnicos: notebooks, netbooks.

 

Evaluación: este proyecto es interesante para trabajarlo con los alumnos adultos; en la experiencia realizada se mostraron muy entusiasmados dado que con los conocimientos que tienen, lograron concluir con la actividad y manifestar lo que  pudieron aprender.

Además, fue posible producir aprendizaje aplicando el uso de las TIC en el aula. Las dificultades fueron la posibilidad de ejercer la creatividad  y de recurrir a nuevas formas de enseñanza, desde los saberes previos a la construcción o resignificación de conocimientos.


Escuela Nº19 DE 2

 

Docentes: Marta Alicia Saner y Mónica Silvia Cassara.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Adultos Primaria
Alfabetización
Palabras claves:
actividades colaborativas, alfabetización adultos, audiocuentos, placer por la lectura, práctica de escritura, práctica lectora
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar