Recurso  
vivi

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vivi
31 / ago. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

“Comunicándonos”

Este proyecto surge en respuesta al PE institucional de la escuela, específicamente del eje comunicación, así se crea el proyecto “Comunicándonos a través de la Tecnología” para que desde el idioma inglés, los alumnos puedan vincularse con niños de otras comunidades y así establecer un intercambio cultural a partir de la investigación, confección y producción de trabajos utilizando las diferentes tecnologías, articulando aquellas competencias que se mencionan en Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras.

Título: "Comunicándonos".

Breve descripción de la actividad: Este proyecto surge en respuesta al Proyecto Escuela Institucional (PEI), específicamente del eje: comunicación. Así se crea el proyecto “Comunicándonos a través de la Tecnología” para que desde el idioma inglés, los alumnos puedan vincularse con niños de otras comunidades y establecer un intercambio cultural a partir de la investigación, confección y producción de trabajos utilizando las diferentes tecnologías, articulando aquellas competencias que se mencionan en el Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras.










Grado: 6º grado.

Nivel: Primario.

Áreas curriculares implicadas: Idioma Inglés.





Objetivos generales
Que los alumnos logren:





  • Comunicarse en inglés con escuelas de otras comunidades a través de la Plataforma Social Edmodo.

  • Compartir información de su país, ciudad, barrio, teniendo en cuenta sus costumbres y vida social del lugar donde viven y para ello, realizar trabajos de exposición.

  • Comparar y diferenciar distintas costumbres.

  • Ampliar sus conocimientos de inglés mediante el uso de la tecnología.




Contenidos curriculares:






Vocabulario:




  • El mundo que nos rodea:  la ciudad, la ropa, el clima, los animales.

  • Información personal: nuestra identidad, amigos, familiares.

  • Nuestro país: las provincias, las costumbres, las comida, las canciones, etc.


Gramática:




  • Verb to be, present simple and continuous, simple past.

  • Uso de adjetivos, pronombres, sustantivos y adverbios.

  • Comprensión lectora.

  • Narración y descripción.




Secuencia didáctica:









  • Buscar en Edmodo comunidades de habla inglesa, para establecer la comunicación.

  • Publicar solicitudes de intercambio educativo a través de Edmodo con docentes de otras comunidades educativas.

  • Una vez hecha la conexión, establecer pautas de trabajo y contenidos (de acuerdo al nivel) a través del correo electrónico.

  • Crear un aula especial en Edmodo para establecer el intercambio.

  • Presentar los grupos y los docentes en el aula de Edmodo a través de la publicación de una fotografía grupal y de mensajes textuales.

  • Comenzar la comunicación compartiendo información personal (nombres, edad, hábitos, descripción física, familia, entre otros), en el aula virtual, a través de producciones textuales, el registro y la publicación de sus propias fotografías.

  • Dar y recibir información del lugar donde vivimos, (nuestra escuela, nuestra comunidad), filmando pequeños videos mediante el uso de la cámara web de las netbooks y la publicación de los mismos en el aula virtual.

  • Describir actividades de tiempo libre, a través de distintos formatos digitales, audio, video, texto, imagen fotográfica en la plataforma educativa Edmodo.

  • Realizar un trabajo multimedia, donde se describa nuestro país geográficamente teniendo en cuenta: la fauna, el clima y las costumbres de la región.

  • Comunicar a través de videoconferencia (Skype) para lograr un acercamiento sincrónico en distintos momentos del intercambio.

  • Exponer el trabajo realizado por los alumnos en el blog de la escuela y en un blog creado para tal fin. Se invitará a los niños de las otras comunidades con las que se efectúa el intercambio, a ingresar al mismo.

  • En todos los intercambios se analizarán los trabajos producidos por los alumnos.


Requerimientos técnicos: computadoras, pizarra digital interactiva, Webcam, cámara fotográfica, cámara filmadora, Skype (software para uso de videoconferencias), Edmodo (Red Social Educativa).



La dirección del blog donde pueden encontrar mayores detalles: http://joinusinourenglishsite.blogspot.com.ar/

Escuela Nº5 DE  10.

Nombres de los docentes participantes:

Mercedes I. Pendás.

Facilitadora Pedagógica Digital:
Viviana Ruscio.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas Extranjeras: Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar