intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
13 / jul. / 2017

Comunicándonos a través del tiempo y del espacio

Esta propuesta surge como espacio para la comunicación hacia el interior del sector (las Escuelas pertenecientes a su órbita) y al exterior, es decir, para toda persona interesada en la educación permanente de jóvenes y adultos. En este espacio virtual se expresan las propuestas de las escuelas mostrando algunas de sus actividades, criterios de acción, proyectos especiales, festejos de efemérides, entre otros.

Sitio web del Sector IV de Escuelas Primarias de jóvenes y adultos.

Texto
Nos proponemos dinamizar la comunicación entendiendo a ésta como medio eficaz para el logro de objetivos sectoriales en búsqueda de la mejora de la calidad educativa, promoviendo la innovación pedagógica en las escuelas, invitando a los docentes a ser los principales motivadores de este cambio y a los alumnos a ser los protagonistas y constructores de nuevas formas de conocimiento. El Sitio trasciende la Supervisión y da espacios a las escuelas para que visibilicen de manera mancomunada sus actividades y propósitos, fruto del trabajo colaborativo y cooperativo de la comunidad escolar. El Sitio muestra un compendio de las escuelas del sector IV.

Objetivos:
● Integrar la cultura digital como instrumento comunicacional permanente y eficaz del sector hacia sus escuelas.
● Abrir la puerta al conocimiento de lugares donde se puedan satisfacer las expectativas de adultos y adolescentes tanto para terminar la escuela primaria como para acceder a la oferta de cursos especiales.
● Utilizar  el lenguaje de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
● Fortalecer los vínculos entre los distintos actores del sector IV.
● Amalgamar la formación digital de los actores del Sector IV con el aporte continuo de los asesores pedagógicos.

Secuencia didáctica:
Informamos a las Escuelas que haríamos un nuevo sitio dado que el anterior estaba basado en un soft rígido con pocas posibilidades de modificaciones. Usamos un entorno más amigable y pedimos a las Conducciones de las Escuelas fotos de sus fachadas y algunas actividades que quisieran mostrar desde el sitio del sector.
Así armamos el apartado de cada escuela con la oferta que presenta, dirección, teléfono y mail.
Luego incluimos información útil para lxs docentes desde la Biblioteca y el marco administrativo. También se agregó un sector con formularios y normativa propia para el uso Directorxs y Secretarixs

Recursos técnicos:
Google Drive para alojar Documentos Curriculares. (GCABA Varios) y Anexo Curricular  Educación Digital Nivel Primario (GCABA, 2014)
Computadoras, cámaras fotográficas, celulares, softwares adecuados: Wix, Google Maps, Editores de imágenes.

Evaluación y/o comentarios:
El sitio permitirá un proceso de evaluación permanente.

Para ver la producción hacer clic aquí

APD: Daniel Guzman y Natalia Sturm.

Adultos Primaria
Educación digital