intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / abr. / 2019

Impresora 3D en la medicina

Investigadores del Laboratorio para Ingeniería del Tejido y Medicina Regenerativa de la Facultad de Ciencias Vivas George S. Wise, de la Universidad de Tel Aviv, han producido un corazón completo utilizando tejido humano y con la tecnología de impresión 3D.

El estudio publicado el 15 de abril del corriente en la revista internacional Advanced Science, describe de forma básica el proceso de armado. Con una pequeña biopsia de tejido graso del paciente, los científicos reprogramaron las células para que sean células madre y luego las diferenciaron para que sean células cardíacas y células de vasos sanguíneos. Al procesar los biomateriales para convertirlos en bio-tinta, con las células imprimieron parches vascularizados y estructuras celulares complejas. El producto resultante fue un corazón de unos 3 centímetros.

Imagen extraída de la página EFEFuturo. Para ver artículo hacer clic aquí.

Para obtener más información hacer clic aquí

Para leer el artículo científico original hacer clic aquí

Para conocer más del centro de investigación donde se lleva a cabo la experimentación hacer clic aquí.

Educación Digital