Objetivos
- Que los estudiantes se familiaricen con el formato y el entorno de la Pizarra Digital Interactiva
- Que se acerquen al concepto de multiplicación a partir de juegos interactivos
- Que todos los alumnos puedan participar con la docente en la construcción del conocimiento a trabajar
Secuencia Didáctica
1) A partir de las necesidades e intereses de los docentes de 2do grado, se preparó una serie de “diapositivas” con una introducción práctica al concepto de multiplicación. Se pensó en la idea de un zoológico dado que todos los cursos hicieron esa visita en la Ciudad de Buenos Aires.
2) Se agregaron juegos didácticos para trabajar mejor con el concepto de multiplicación
3) Cada curso de 2do va al aula de la Pizarra Digital Interactiva, y la docente comienza con una introducción al tema
4) Los alumnos van pasando a la PDI para jugar con lo preparado
5) Finalmente, se repasan algunos de los conceptos aprendidos
VER GALERÍA DE IMÁGENES
Recursos Técnicos
Notebooks, Pizarra Digital Interactiva, Programa de presentaciones para PDI
Escuela A-415 (Instituto Nuestra Sra. de la Paz), en el D.E. 20.
Docentes involucrados: Daniela Arce, María de los Ángeles Otal y Yamila Wilhelm.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí