Recurso  
tomasfrere

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: tomasfrere
7 / jul. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Concepto de multiplicación en la Pizarra Digital Interactiva

A partir del trabajo con las docentes de 2do grado, y de la necesidad de enseñar el concepto de multiplicación, creamos una presentación con conceptos y juegos interactivos para que todos los chicos puedan ejercitar en la Pizarra Digital.

Objetivos

- Que los estudiantes se familiaricen con el formato y el entorno de la Pizarra Digital Interactiva

- Que se acerquen al concepto de multiplicación a partir de juegos interactivos

- Que todos los alumnos puedan participar con la docente en la construcción del conocimiento a trabajar

 

Secuencia Didáctica

 

1) A partir de las necesidades e intereses de los docentes de 2do grado, se preparó una serie de “diapositivas” con una introducción práctica al concepto de multiplicación. Se pensó en la idea de un zoológico dado que todos los cursos hicieron esa visita en la Ciudad de Buenos Aires.

2) Se agregaron juegos didácticos para trabajar mejor con el concepto de multiplicación

3) Cada curso de 2do va al aula de la Pizarra Digital Interactiva, y la docente comienza con una introducción al tema

4) Los alumnos van pasando a la PDI para jugar con lo preparado

5) Finalmente, se repasan algunos de los conceptos aprendidos

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Recursos Técnicos

Notebooks, Pizarra Digital Interactiva, Programa de presentaciones para PDI

 

Escuela A-415 (Instituto Nuestra Sra. de la Paz), en el D.E. 20.

Docentes involucrados: Daniela Arce, María de los Ángeles Otal y Yamila Wilhelm.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación Digital,Matemática
Palabras claves:
multiplicacion, Pizarra, Segundo
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar