|
 Cargando ...
|
Concientización de problemáticas sociales
|
Trabajar una problemática emergente utilizando distintos recursos tecnológicos (editores de diapositivas, cámaras digitales, editores de audio y video, procesador de texto, pdi, excel etc) como instrumento de reflexión y resolución de situaciones que les son significativas y comunicarla con medios digitales.
|
Título: "Concientización de problemáticas sociales"
Breve descripción de la actividad:
Trabajar una problemática emergente utilizando distintos recursos tecnológicos, (editores de diapositivas, cámaras digitales, editores de audio y video, procesador de texto, pizarra digital interactiva, Excel, entre otros), como instrumento de reflexión y resolución de situaciones que les son significativas y comunicarla con medios digitales.
Nivel: Primario.
Ciclo: 2do ciclo.
Áreas implicadas: Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales y Matemática.
Contenidos curriculares:
- Promover el desarrollo del interés por la lectura.
- Elaborar textos propios.
- Realizar tomas fotográficas de modo autónomo.
- Editar imágenes digitales.
- Registrar archivos de audio y editarlos de modo digital.
Secuencia didáctica:
- A partir de la problemática a trabajar, seleccionar e indagar los conocimientos previos.
- Realizar una investigación, producir imágenes, tomar fotografías o filmaciones y editarlas. Luego compaginar con el editor de video o de presentaciones multimediales.
- Elaborar encuestas, tabularlas y graficar estadísticas.
- Confeccionar folletos y grafitis para difundir las producciones en la comunidad a modo de muestra o campaña.
- Publicar en servicios de la web 2.0.
Tiempo estimado de la actividad: 4 meses.
Requerimientos técnicos:
Computadoras, conexión a internet, cámara digital, pizarra digital interactiva, impresora, procesador de texto, editor de presentaciones, editor de video y audio, graficadores, planillas de cálculo, editor de publicaciones, etc.
Evaluación:
Durante el proceso, cada pauta de trabajo es evaluada desde distintos aspectos (complejidad, tiempo empleado, objetivo alcanzado, entre otros), tanto por alumnos como por docentes y se realiza una puesta en común de los productos finales compartiendo la experiencia desde cada integrante del grupo de trabajo. Exponiendo las expectativas iniciales y valoración de la tarea realizada.
Equipo de trabajo:
Silvia Bensusan.
Soledad Luna Moreira.
Evangelina Del Rio.
|
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
Primario Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Matemática,Prácticas del lenguaje |
|
|
|