luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
20 / ago. / 2015

Conectados

Producciones realizadas por los alumnos en las clases de informática como parte del proceso de formación en TIC para el desarrollo de competencias digitales y uso responsable de la tecnología.

Competencias digitales
1. Creatividad e innovación.
2. Aprendizaje y juego.
3. Comunicación y colaboración.
4. Exploración y representación de lo real.
5. Participación responsable y solidaria.
6. Pensamiento crítico.
7. Uso autónomo de las TIC

Secuencia didáctica
- Planificación de acciones pedagógicas para el desarrollo de actividades TIC en el área de informática.
- Revisión de aplicaciones para el trabajo con los alumnos por ciclo.
- Generación de actividades con base en los proyectos TIC planteados como apoyo a los maestros de grado en las estrategias didácticas propuestas.
- Creación de un muro digital en padlet para que los alumnos suban las producciones y puedan ser calificadas y anexadas al boletín de notas.
- Publicación de las producciones de los alumnos: http://es.padlet.com/ipfiliidei/conectados
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto para la socialización con la comunidad educativa: http://www.experienciasdeaula.webnode.es

Requerimientos técnicos
- Procesadores de texto.