Breve descripción de la actividad: El proyecto esta basado en estudiar un área de conocimiento histórico, como fue el conflicto de la 1º Guerra mundial, generar una línea de tiempo interactiva y de formato multimedia, que trabajarán y guardarán en una aplicación online. Con las ventajas de que el resultado no solo será fácil de visualizar y compartir sino que además podrá ser reeditado o actualizado todo el tiempo desde cualquier lugar.
Objetivos: Consolidar los conocimientos adquiridos construyendo una línea de tiempo online interactiva
Nivel: Primaria
Grado: 7º
Año: 2011
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje e Informática.
Objetivos curriculares: Comprender y contextualizar los conflictos ocurridos en el siglo XX, con foco en la 1º guerra mundial, ubicar en el espacio temporal, comprender textos y extraer una síntesis, practicar la escritura, buscar y seleccionar información, clasificar hechos en secuencia temporal, manejando fechas y unidades de tiempo, comprender y asimilar el contexto histórico de los hechos más destacados.
Secuencia didáctica:
- El eje del proyecto es el estudio de los sucesos ocurridos a nivel mundial en el período de 1880 hasta 1930, para intentar comprender como se produjo la 1º Guerra Mundial.
- Leer sobre los hechos ocurridos en el período referenciado.
- Ver videos y películas documentales de la época.
- Búsqueda de información online, textos, fotografías, imágenes.
- Reescribir la información y ordenarla en forma de eventos ordenados por importancia.
- Clasificar el material, y guardar las imágenes en carpetas.
- Registrarse en la página www.rimetime.com para poder subir el material trabajado utilizando la interfaz de la aplicación. - Crear los eventos, escribir la descripción de los mismos, adjuntarles imágenes a cada evento en la aplicación online.
- Visualizar el resultado en distintas maneras, ampliando y recorriendo la línea de tiempo creada.
-Imprimir el documento.
Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de textos. Internet.
Evaluación: Será continua, observando:
- Como el alumno va interactuando con la computadora y desarrollando sus habilidades.
- El resultado final y la síntesis lograda.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí