Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
7 / jun. / 2012

Un espacio de reflexión sobre prácticas educativas y tecnologías de la información

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo el Congreso Internacional de Educación Digital «Innovación pedagógica: los desafíos del modelo 1 a 1», en el marco del Foro de Educación Digital, donde se analizarán experiencias nacionales e internacionales relacionadas con esta propuesta educativa.

El evento, que se realizará el próximo 27 y 28 de junio, cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, México, Perú y Bolivia. Docentes, investigadores y miembros de organizaciones vinculadas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) presentarán ponencias en las que compartirán sus experiencias sobre prácticas educativas en el contexto del modelo 1 a 1.

Este congreso se efectúa en el marco del Plan Integral de Educación Digital (PIED), que busca integrar las escuelas a la cultura digital. El PIED cuenta con dos proyectos de inclusión de las TIC: el Plan S@rmiento BA, que beneficia a las escuelas primarias tanto públicas de gestión estatal como privadas de gestión social, y Conectar Igualdad en la Ciudad, que se implementa en escuelas secundarias de la CABA.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio Buenos Aires avenida Pueyrredón 2501, piso 2, CABA. Además de las disertaciones, los participantes podrán acudir a talleres prácticos para fortalecer el uso de las TIC en el aula.

Les informamos que ya se cerró la inscripción al congreso. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Descargar: Programa preliminar del Congreso Internacional de Educación Digital

Para más información, puede escribir a: congresoeducaciondigital@bue.edu.ar

Primario,Secundario
Educación tecnológica,Informática y Tecnología