ritafasolino

tipo Publicado por: ritafasolino
15 / sep. / 2010

Conocemos Sudáfrica – Actividad GoogleEarth

A partir del Mundial 2010 realizado en Sudáfrica se utiliza con los alumnos el Google Earth para buscar información acerca de ese lugar.

En el marco del mundial 2010 realizado en Sudáfrica se utiliza el software (en su versión gratuita) Google Earth, con los alumnos del 2º ciclo en la Pantalla Digital Interactiva. Para la búsqueda de información sobre ese país: dónde está ubicado, sus usos, costumbres, fotografías tanto de la ciudad como los estadios donde se irían a jugar los diversos partidos, flora y fauna.

Cada grupo de alumnos, dependiendo del docente de grado a cargo, tendrá un tema de investigación y desarrollo.

Secuencia de trabajo:
Comenzamos la actividad utilizando el software GooglEarth en la pantalla, junto con el aceso al tutorial para comprender mejor su manejo.

Luego se analiza, con la ayuda del grupo de alumnos, cuales son las máquinas que soportan el uso de dicho programa y en base a esto se dividen los grupos entre esas computadoras y la PDI. En una primera aproximación al uso del software.

En la siguiente clase se pedira a cada grupo que investigue sobre el tema dado por la docente de grado.

Se utilizara un tutorial o PDF, donde explica el uso de las primeras herramientas del Software GooglEarth
Bajar cocumento PDF con material de consulta o tutorial sobre el uso de las herramientas básicas.

Tiempo estimado de la actividad: 1 mes

Requerimientos de software

Software Google Earth.
Descargar google earth.

Requerimientos de hardware: PC

Requiere acceso a Internet: sí.

Objetivo y contenidos curriculares:
Google Earth no sólo es una gran herramienta para geografía, sino que tiene el potencial de motivar la curiosidad de los niños, por conocer información relacionada con lugares en una enorme e importante variedad de proyectos educacionales.
Este programa tiene una gran cantidad de información disponible. Miles de fotografías aéreas y de satélite, docenas de capas de información: nombres de ciudades, límites de países, ubicación de aeropuertos, fotografías, mapas de caminos, contenido de National Geographic, volcanes, y mucho más. Como Google Earth es una herramienta intuitiva y divertida, se puede utilizar como herramienta de visualización y educación en casi cualquier materia.
· Utilizan diversos programas como Procesador de texto, PowerPoint, navegadores, Google Earth, GoogleMaps, etc.
· Navega por Internet, obtiene información siguiendo criterios de búsquedas definidos, así también como imágenes para utilizarlas en producciones propias.
· Identifica las fuentes de donde extrae información y las publica en sus trabajos.

Area/Materia: Ciencias  Sociales y Lengua.

Grado: 5º, 6º y 7º.

Evaluación:
Resúmenes y producciones multimediales colaborativas.

Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje