Recurso  
gbertola

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: gbertola
30 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Conociendo a los animales

Observación y reconocimiento de los animales.




Nivel: Primario.
Grado: 4º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.
Objetivos curriculares:

Reconocimiento de las distintas características de los animales.

Secuencia didáctica:

Visita virtual al sitio Web del Zoológico de la CABA. Consulta en enciclopedias virtuales on line a fin de ampliar la información hallada en el sitio del Zoo. Edición de imágenes bajadas de Internet. Búsqueda y bajada de los sonidos particulares de cada uno de los animales. Descripción de sus características. Producción de presentación de diapositivas con voces de los alumnos. Conversión de la presentación a video.

Actividad:

Los alumnos ingresarán al sitio Web del Zoológico
http://www.zoobuenosaires.com.ar/ , en donde navegarán por las distintas páginas del sitio, realizando las actividades que allí se proponen a fin de interiorizarse del lugar y los animales. Ampliarán la información allí encontrada con la investigación en enciclopedias virtuales on line. Bajarán de Internet imágenes, sonidos y texto. Grabarán con sus voces las características de cada animal. Utilizarán las herramientas de selección, recorte y redimensionamiento, etc. a fin de mejorar la calidad de las imágenes. En una actividad colaborativa generarán una presentación de diapositivas con el soft. OpenOffice Impress, utilizando las imágenes generadas por ellos. Se realizará una diapositiva por animal y la misma deberá contener: imagen del animal, texto con las características del mismo, sonido característico del animal bajado de Internet y finalmente la voz de distintos alumnos explicitando las características del animal. Esto último lo realizarán con el programa Audacity y luego lo insertarán en cada diapositiva. Finalmente guardarán la presentación con formato de PowerPoint y utilizarán el E.M. PowerPoint Video Converter para convertirla en un clip y subirlo al Blog de la Escuela.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Gimp. Audacity. OpenOffice Impress. E.M. PowerPoint Video Converter.

Evaluación:
Volcado de conclusiones y comentarios en el blog de la escuela.

FPD: Prof. Gabriel Adrián Raventos
Escuela: 4 DE 19

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar