Recurso  
solicet

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: solicet
24 / ago. / 2010
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Conociendo a mi “Buenos Aires querido”

Se realizará un video en Windows Movie Maker acerca de los monumentos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizará un video en Windows Movie Maker acerca de los monumentos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Grado: 4° grado.

Área: Prácticas del Lenguaje. Ciencias Sociales.

Ciclo: 2do ciclo.

Secuencia didáctica

Los alumnos investigarán en Internet sobre los monumentos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y luego redactaran una breve descripción de los mismos en Microsoft Word.

Buscarán imágenes en Internet sobre los monumentos que investigaron.

Redactarán una breve descripción de los mismos en Microsoft Word.

Los ubicarán con la ayuda del Google Earth.

Grabarán con un micrófono lo redactado.

Editaran un video en Windows Movie Maker compaginando las imágenes con lo grabado (también se incluirán fotos sacadas en la excursión a la Plaza de Mayo).

Tiempo estimado de la actividad: 6/7 clases.

Requerimientos de software: Microsoft Word, Google Earth, Power Sound Editor, Movie Maker.

Requerimientos de hardware: Cámara de fotos, micrófono, Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Requiere acceso a Internet: si.

Objetivos curriculares

El objetivo es que el alumno conozca la Ciudad de Buenos Aires a través de sus monumentos para poder afianzar sus creencias hacia el país y su pertenencia al mismo, en este año tan especial del bicentenario Argentino.

Contenidos curriculares

Conocer y reconocer los monumentos nacionales.

Poder ubicarlos en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires.

Exponer oralmente lo aprendido.

Utilizar el estímulo icónico para re-relatar mensajes aprendidos.

Establecer vinculaciones de reciprocidad entre el mensaje oral y el lenguaje icónico.

Objetivos y contenidos informáticos

Que los alumnos puedan:

- hacer un mejor uso de la PDI.

- realizar un texto en procesador de texto, utilizando diversas herramientas.

- conocer y utilizar el Google Earth.

- conocimiento de programa Sound Editor Free (grabador de voces).

- reconocimiento y aprendizaje del programa Windows Movie Maker.

- investigar en Internet.

Evaluación

Una vez terminado el proceso se puede subir al blog de la escuela los trabajos terminados para que la comunidad educativa conozca cuales son los trabajos realizados.

CET: Solange Karmiol

Información adicional

Links para la investigación:

www.google.com – imágenes

http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Mayo

http://en.wikipedia.org/wiki/Casa_Rosada

http://es.wikipedia.org/wiki/Obelisco_de_Buenos_Aires

http://www.teatrocolon.org.ar/

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_ecuestre_al_General_Manuel_Belgrano

http://www.tyhturismo.com/data/noticias/colaboraciones/bruzera/argentina/piramide_de_mayo1.htm

http://www.congreso.gov.ar/

http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_la_Naci%C3%B3n_Argentina

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar