solicet

tipo Publicado por: solicet
29 / sep. / 2010

Conociendo a mi país

Los alumnos deberán investigar sobre una provincia, haciendo hincapié en: ubicación geográfica, clima, flora, fauna, ciudades principales e historia.

Área: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje.

Ciclo: 2do Ciclo

Breve descripción de la actividad

Los alumnos serán divididos en grupos, cada uno deberá investigar sobre una provincia Argentina asignada por el docente, para luego crear un Glog incluyendo: texto, imágenes, sonido y videos. Luego cada grupo expondrá su Glog para así poder intercambiar lo aprendido.

Secuencia didáctica

Los alumnos deberán:

- Investigar sobre la provincia, haciendo hincapié en: ubicación geográfica, clima, flora, fauna, ciudades principales e historia.

- Crearán un texto en un procesador de textos resumiendo todo lo investigado.

- Crearán el Glog: escribirán lo investigado, buscarán imágenes en Internet sobre el tema, buscaran video en YouTube sobre el tema, incluirán de creer necesario canciones alusivas al tema en el Glog.

Tiempo estimado de la actividad: 4/5 clases

Requerimiento de software: Porcesador de texto, www.glogster.com

Requerimiento de hardware: PC

Requiere acceso a Internet:

Objetivos curriculares:

Es el deseo de todos afianzar en nuestros alumnos la pertenencia a nuestro país (considerando la diversidad cultural de la escuela),  a partir de ser y reconocerse ciudadanos, amar la Patria y honrar nuestro espacio geográfico, despertando un sentimiento de pertenencia. Estos recuerdos quedarán imborrables en nuestros corazones, como signo de reconocimiento, al trascender, más allá de las aulas, revindicando los principios indispensables para despertar el orgullo de ser argentino.

Objetivos y contenidos informáticos:

Que los alumnos puedan:

- Investigar en Internet, para poder encontrar lo que se les pide, ya sea imágenes, información o videos que luego deberán incluir en su Glog.

- Crear un resumen en un procesador de textos utilizando las herramientas que crean necesarias y apropiadas.

- Conocer y reconocer la herramienta Glog: introducción de texto, imágenes videos, canciones, etc.

Evaluación: Una vez terminado el proceso se puede subir al blog de la escuela los trabajos terminados para que la comunidad educativa conozca cuales son los trabajos realizados.

Información adicional: Para poder usar la página de Glogster (www.glogster.com) se debe estar registrado en dicho sitio. Para eso se recomienda crear un nombre de usuario para cada computadora.

CET: Solange Karmiol

Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje