danielaescuela

tipo Publicado por: danielaescuela
25 / jul. / 2011

Conociendo el barrio

Los alumnos de 1º grado junto a la docente, realizarán una visita por el barrio, recorrerán los principales comercios y observarán las características de las calles, colectivos que circulan, edificación, etc.

Objetivos:

Que los alumnos reconozcan en las imágenes lo trabajado en el aula y puedan escribir (dictar a otros y auto dictarse) una breve descripción de cada una de las fotografías.

Nivel: Primario.

Grado: 1º

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Sociales. Informática.

Contenidos curriculares: El Barrio: Edificación, calles, comercios, actividades, medios de transporte.

Secuencia didáctica:

En la visita al barrio, la docente sacará fotos de la experiencia realizada con los chicos. Luego, en el laboratorio de informática se descargarán las fotos a una PC para que los alumnos, utilizando la PDI, puedan escribir una oración referida a la imagen.
Luego, será subido al Blog del grado para ser compartido con toda la comunidad educativa.

Requerimientos técnicos: Microsoft Power Point, PDI, cámara digital.

Observaciones: Pueden visitar " Recorrido por el barrio "

Ciencias Sociales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje