Recurso  
cpentimalli

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: cpentimalli
29 / nov. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Conociendo la base de mi biblioteca

La actividad consiste en instalar el software Winisis, con la base de datos Bibes, en las netbooks de los alumnos. Cargar (importar) la base de los registros de la Biblioteca de la Escuela 15 DE 15 y actualizar el diccionario.

Título: "Conociendo la base de mi biblioteca"


Breve descripción de la actividad:


La actividad consiste en instalar el software Winisis, con la base de datos Bibes, en las netbooks de los alumnos. Cargar (importar) la base de los registros de la Biblioteca de la Escuela 15 DE 15 y actualizar el diccionario.


El objetivo es que los alumnos puedan consultar en la base los libros que estén en la biblioteca, recorrer los estantes y sacar un libro del estante para hojearlo, leer y tomar notas, es decir, de hacer un trabajo intelectual en el ámbito más propicio.


Es responsabilidad del bibliotecario el trabajo técnico de organizar los materiales de lectura. Inventariar, clasificar, catalogar, preparar y mantener físicamente el material.


Nivel: Primario


Destinatarios: Alumnos de 6º grado.


Modalidad:


Presencial


Duración:


4 encuentros de 2 horas.


Objetivos:


- Formar usuarios autónomos de la biblioteca que a la vez que se relacionan con el uso concreto de cada biblioteca escolar, lo trascienden y se extienden al uso de cualquier biblioteca.


- Promover el uso de las computadoras escolares.


- Estimular la autonomía del alumno.


- Ofrecer un modelo de acción que estimule el acceso a la lectura.


Secuencia de los encuentros:

Primer encuentro:

- Instalar el winisis con la base de la biblioteca de la Escuela 15.
- Crear acceso directo en el escritorio.
- Importar el ISO.
- Actualizar diccionario.

Segundo encuentro:

- Presentarles el programa, la base y el recorrido.
- ¿Cómo leer un registro? Vocabulario específico ¿Qué información encuentro?
- Lectura e interpretación de datos.

Tercer encuentro:

- Realizar búsquedas y ubicar en el estante.

Cuarto encuentro:

- Experimentación posterior.
- Actualizar las bases, ya que el contenido se modifica.
- Realizar la encuesta a los alumnos a través de Edmodo.
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dE5PbGhBdFRsZzlYMXFNcDE3REdHeEE6MQ




 


Recursos técnicos:

- Netbooks.

- Programa solo con Bibes (Winisis) y la base de datos de la Escuela.

- La biblioteca.

- Tutoriales de búsqueda.


Lugar:Biblioteca de la Escuela 15 DE 15


Docentes involucrados:


Supervisora de Bibliotecas Escolares (Zona E): Mirtha Gillo.


AP de biblioteca: Carolina Pentimalli


Maestra bibliotecaria: Laura Dabruzzo.

Maestras de grado: Virginia Pin y Pablina Ayala.

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Otros,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar