El proyecto apunta a que los alumnos conozcan las regiones que forman la Argentina ubicando las provincias que integran cada una de ellas y, a la vez, logren investigar sus características (producción, turismo, relieve y clima)
Áreas curriculares de Primaria de Adultos: Alfabetización, Introducción al Conocimiento Científico, Empleo del Tiempo Libre e Informática
Nivel: Educación Especial
Grado/Grupo: Competencias Laborales 1
Objetivos generales:
Comprender algunos aspectos que configuran la realidad del país permitiéndole asumir su pertenencia nacional.
Analizar y organizar la información para una efectiva utilización de los datos.
Seleccionar y compartir información sobre ofertas turísticas en la Argentina.
Objetivos específicos:
Relacionar las producciones con cada región del país.
Comunicar la información leída en los diferentes soportes digitales utilizando los términos con precisión.
Conocer el uso del tiempo libre en actividades turísticas.
Secuencia didáctica.
Ubicación de las provincias que conocen los alumnos en mapas de la República Argentina.
Pintado de las regiones y escritura de los nombres de las provincias que las componen.
Observación de un video y captura de la imagen de cada región.
Señalamiento con rotuladores de las provincias que integran dicha región.
Búsqueda de imágenes correspondientes a las regiones
Armado de carpetas con las imágenes obtenidas para trabajarlas en el programa Smart Notebook y Power Point.
Requerimientos técnicos.
Pizarra Interactiva Digital
Programa Smart Notebook y sus herramientas (captura de pantalla y rotuladores)
Presentación de diapositivas
Internet
Evaluación.
Se realiza con observación directa y permanente. El proyecto continúa
Establecimiento: Escuela de Educación Especial y de Formación Laboral Nº 21 – D.E. 16