| 
						   
					 | 
				 
				
					
						
 “Conociendo mi país”   
 
	- Grado : 5º
 
	 
	- Área : Cs sociales
 
	 
	- Ciclo : 2º
 
	 
	- Secuencia didáctica :
 
	 
 
 
	- En clase, las docentes desarrollan los contenidos de Ciencias Sociales de manera autónoma: división política, relieve de nuestro país, clima, etc.
 
	 
	- De cada tema dado en el aula, los alumnos realizan un mapa (en papel) y una síntesis de los contenidos.
 
	 
	- Los mapas temáticos serán utilizados nuevamente, pero esta vez usando el Google eart
 
	 
	- Se ubicara la Rep Arg, aprovechando las herramientas del programa, observaremos los tipos de relieve, división política, centros urbamos, etc.
 
	 
	- seleccionaremos la prov de Bs As, ubicarán los ríos y tipo de relieve, como así tambien referecias del mar y océano.
 
	 
	- Utilizando el marcador de posición, ubicarán el lugar donde se encuentra la escuela y de allí medirán distancias a diferentes puntos de interés para el docente.
 
	 
	- Capturamemos la pantalla y con un editos de imágenes (el de la PDI) colocarán los diferentes datos considerados por la docente.
 
	 
	- Procederán a imprimir el trabajo para adjuntarlo al proyecto de la docente.
 
	 
 
 
	- Tiempo estimado de la actividad : 1 bimestre
 
	 
	- Requerimientos de software : Google Eart, PDI
 
	 
	- Requiere acceso a Internet: si 
 
	 
	- Contenidos curriculares 
 
	 
 
 
	- Las sociedades y los espacios geográficos.
 
	 
	- Ambientes naturales.
 
	 
	- Población.
 
	 
 
 
	- Objetivos y contenidos informáticos :
 
	 
	- Búsqueda de informacion.
 
	 
	- Inserción de imágenes.
 
	 
	- Aplicar adecuandamente las herramienrtas necesarias provistas por el Google Eart para organizar la informacion. Ejm: marca de posicion
 
	 
	- Evaluación :
 
	 
 
 
	- Los alumnos serán capaces de relacionar todos los temas acerca de la geografía argentina, incorporándolos a un mismo archivo y ejecutando adecuadamente los programas
 
	 
 
 
					 | 
				  							 
						 |