ceciliahvalsoe

tipo Publicado por: ceciliahvalsoe
24 / ago. / 2010

Conozco mi barrio

Los alumnos buscan su casa a través de Google Earth. Luego, en un procesador de textos describen brevemente las características de su barrio.

Grado: 2º.

Área: Ciencias sociales.

Ciclo: 1º ciclo.

Secuencia didáctica: los alumnos buscan su barrio y su casa a través de Google Earth. Una vez localizados, realizan un Impr Pant. Para poder pegarlo en paint e indicar dónde se encuentra su casa. Luego, con la ayuda de las docentes, guardan el archivo, lo colocan en un procesador de textos, para describir brevemente las características del barrio.

Tiempo estimado de la actividad: 2 clases.

Requerimientos de software: navegador de Internet. Google Earth. Paint. Procesador de textos.

Requerimientos de hardware: A partir de Pentium 2 (o similar) en adelante.

Requiere acceso a Internet: si

Objetivos curriculares y contenidos curriculares:
El barrio. Descripción física: - Edificación. Comercios. Medios de transporte. Señales de tránsito. Representación de espacios cercanos.

Objetivos y contenidos informáticos
Uso del teclado. Aprender el uso de la tecla Impr pant.
Uso de Paint.
Uso de Procesador de textos. Corrector de ortografía.