Nivel: Primario.
	
	Grado: 5°
	
	Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.
	
	Objetivos:
	
	Que el alumno logre:
	
	* Investigar y seleccionar la información adecuada a la problemática presentada.
	
	*Elaborar un texto para comunicar una idea.
	
	*Realizar una presentación utilizando fotos digitales y globos de diálogo para transmitir una idea a modo de publicidad.
	
	Contenidos curriculares:
	
	Bloque: Los seres vivos
	
	* Nutrición.
	
	* Importancia de los alimentos.
	
	-*Los biomateriales y su reconocimiento
	
	Secuencia didáctica:
	
	-Los alumnos investigaron con la docente en el aula sobre alimentación saludable.
	
	-En la sala de informática investigamos sobre la preservación de alimentos y elaboramos diferentes consejos para conservar alimentos. Armamos los carteles en Word.
	
	-Con esos consejos comenzamos a armar una ppt con fotos de los niños “representando” los consejos. Sacamos fotos.
	
	-Insertamos las fotos en diapositivas y sobre ellas hicimos diálogos aconsejando diferentes maneras de preservar alimentos.
	
	-Durante la feria de Ciencias , que se realizó a nivel distrital, fue proyectada para la comunidad educativa que la visitó en la PDI (pizarra digital interactiva)
	
	Requerimientos técnicos: Internet. Editor de presentaciones. Procesador de texto. Programa de  tratamiento de imágenes y fotografías. Web Cam o cámara digital. PDI.
	
	Evaluación:
	
	La evaluación  se realizó a medida que se fue elaborando la actividad, como parte del proceso, teniendo en cuenta, la participación, el cumplimiento de los tiempos, etc.
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí