Nivel: Primario.
Grado: 5°
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.
Objetivos:
Que el alumno logre:
* Investigar y seleccionar la información adecuada a la problemática presentada.
*Elaborar un texto para comunicar una idea.
*Realizar una presentación utilizando fotos digitales y globos de diálogo para transmitir una idea a modo de publicidad.
Contenidos curriculares:
Bloque: Los seres vivos
* Nutrición.
* Importancia de los alimentos.
-*Los biomateriales y su reconocimiento
Secuencia didáctica:
-Los alumnos investigaron con la docente en el aula sobre alimentación saludable.
-En la sala de informática investigamos sobre la preservación de alimentos y elaboramos diferentes consejos para conservar alimentos. Armamos los carteles en Word.
-Con esos consejos comenzamos a armar una ppt con fotos de los niños “representando” los consejos. Sacamos fotos.
-Insertamos las fotos en diapositivas y sobre ellas hicimos diálogos aconsejando diferentes maneras de preservar alimentos.
-Durante la feria de Ciencias , que se realizó a nivel distrital, fue proyectada para la comunidad educativa que la visitó en la PDI (pizarra digital interactiva)
Requerimientos técnicos: Internet. Editor de presentaciones. Procesador de texto. Programa de tratamiento de imágenes y fotografías. Web Cam o cámara digital. PDI.
Evaluación:
La evaluación se realizó a medida que se fue elaborando la actividad, como parte del proceso, teniendo en cuenta, la participación, el cumplimiento de los tiempos, etc.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí