Recurso  
eli-sandoval

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: eli-sandoval
17 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Conservamos el Planeta: El ciclo del agua

Dentro de los contenidos de Cs. Naturales, decidimos centrarnos en el agua y sus estados, trabajarlo de manera original, que los chicos sean protagonistas. Para eso, los chicos investigaron y mostraron el proceso en movimiento.

Conversamos el Planeta: El ciclo del agua



Nivel: Primario



Grado: 5º grado A



Áreas: Ciencias Naturales – Formación ciudadana



Breve descripción de la actividad:



Dentro de los contenidos de Cs. Naturales, decidimos centrarnos en el agua y sus estados, trabajarlo de manera original, que los chicos sean protagonistas. Para eso, los chicos investigaron y mostraron el proceso en movimiento.

Armaron previamente los escenarios y los materiales necesarios para la animación sobre el ciclo del agua. El producto final fue una animación con la técnica Stop Motion. Lo socializaron en el blog y trabajaron muy entusiasmadamente.



Contenidos

- Relaciones dentro de un ecosistema

- Ciclo del agua: potabilización

-  Contaminación

-  Luz solar. Energía

- Educación ambiental (Formación ciudadana)

- Medios de comunicación: noticias- videos



Propósitos:

-  Explicar los fenómenos de la hidrósfera

- Reconocer las características del ciclo del agua en la naturaleza

- Describir el proceso con imágenes utilizando los software seleccionados

-  Valorar la importancia del agua y su preservación



Desarrollo

El proyecto comienza con una canción de L. A. Spinetta como disparador “Jardín de Gente”.

Los alumnos escucharán la canción desde la plataforma de Edmodo y leerán la letra para comentar sobre lo que quiere transmitir.

La frase “jardín de gente”, naturaleza y hombre. Investigación sobre los ecosistemas y la influencia del hombre en las transformaciones del ambiente. Recursos renovables y no renovables. Nos centramos en el agua y sus estados. Para eso, los chicos investigaron y mostraron el proceso en movimiento. Lo realizaron usando la cámara web de sus netbooks. Armaron previamente los escenarios y los materiales necesarios para la animación sobre el ciclo del agua.

Utilizaron luego el programa MonKey Jam( técnica de Stop Motion). Importar imágenes y compilar las mismas.

Finalmente compartimos los videos con los alumnos de la escuela.

Se subirán al blog para su socialización.



Evaluación



- Presentación en la pizarra digital



- Puesta en común de todos los grupos.



Recursos de software

- Edmodo

- Monkey jam

- Software para sacar fotos de las netbooks.



Recursos de hardware:

- Pizarra digital Interactiva

- Proyector

- Cámara web

- Netbooks



Duración del proyecto: 1 mes



Ver trabajo subido al blog escolar: http://mosaicosyaeroplanos.blogspot.com.ar/2012/06/el-ciclo-del-agua-animado.html




Escuela Nº 8 D.E. 7º “Provincia de San Juan”




Docente: María Elizabeth Sandoval Moreno

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Educación Ambiental,Formación Ética Y Ciudadana
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar