mfonsoreyes

tipo Publicado por: mfonsoreyes
15 / ago. / 2011

Contaminación

El objetivo de esta actividad es que los alumnos conozcan los problemas relacionados con la contaminación y reconozcan los diferentes tipos.

Nivel: Primario.

Grado: 6º

Área curricular implicada: Ciencias Naturales.

Objetivos: Que el alumno logre conocer los problemas  sobre la contaminación. Que reconozca los tipos de contaminación. Que logre conocimiento de los recursos que se utilizan para detener la contaminación.

Objetivos y contenidos informáticos:

• Acceder y evaluar distintas fuentes de información.

• Selección de la información.

• Manejo del procesador de textos

• Buscar y descargar imágenes. Música acorde y videos de internet. Captura de fotos y videos con el software youtube utilizando el catch tuve para poder  verlas  en clase

• Manejo de una herramienta window media maker

• Presentación de la información en window media maker. Insertar imágenes , texto y música.

Secuencia didáctica: Los alumnos investigarán por grupos sobre los distintos tipos de contaminacion en Internet, los observarán  viendo videos en youtube creando una presentación digital en Windows movie maker con todo el material recopilado. Se  crearan grupos de 5 alumnos. En base a una serie de preguntas disparadoras  ( creadas por  el docente) los alumnos buscarán en distintas páginas información sobre el tema. En un procesador de textos recopilarán información sobre la conaminacion y los diferentes tipos de contaminación. Cada grupo elegirá un tipo de contaminación para luego realizar una presenacion en video al cual insertaran imágenes y sonido.

• Como producto final cada grupo presentara su video al docente ya sus compañeros

Requerimiento técnicos: Procesador de textos. Internet. Window movie maker Computadora. PDI.

Evaluación: Producción en window media maker  ejemplo de producción: http://www.youtube.com/watch?v=OKzlDhbGAHQ

Ciencias Naturales