Recurso  
gracielacol

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: gracielacol
24 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Contamos cuentos

Producción de un texto literario para su socialización.



Nivel: Primario.

Grado: 6º y 7º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje.

Contenidos curriculares implicados: Género literario. Producción de textos.

Objetivos:

-Indagar sobre los distintos tipos de géneros literarios: poético, narrativo y teatral.
-Desarrollar textos pertenecientes a este género con el objetivo de narrarlos a los alumnos de primer ciclo.

Secuencia de clases:

1. El docente presentará el proyecto haciendo alusión al valor de la lectura como un alimento para la imaginación, para conocer otros mundos, para fomentar la curiosidad, etc., y propondrá escribir relatos para los chicos de primer o segundo grado.

2. Para comenzar, la idea es, reunidos en grupos de hasta cinco, leer dos o tres textos como ejemplos de género literario.

3. Luego, los alumnos tendrán que seleccionar un tipo de texto para escribir.

4. A partir de una consigna dada -como disparador se pueden sugerir diferentes títulos u opciones entre personajes, lugares, épocas, etc.- los alumnos tendrán que redactar el primer borrador.

5. Intercambiarán las producciones (en la plataforma Edmodo) entre los diferentes grupos para realizar sugerencias y hacer las primeras correcciones.

6. Reescribirán los textos (Story Book) realizando las modificaciones que sean necesarias.

7. Realizarán una primera lectura entre los compañeros de grado (se puede usar la pizarra digital interactiva) para hacer los ajustes que hagan falta para la versión final.

8. Una vez finalizado el punto anterior, confeccionarán actividades para que realicen los alumnos de primer grado luego de la lectura del cuento. Algunas sugerencias para las actividades: armar rompecabezas, ordenar secuencias, completar oraciones con palabras claves, vestir a los personajes, etc.

Requerimientos técnicos: computadora con el software Story Book, pizarra digital interactiva e impresora.

Evaluación: La evaluación de los contenidos se hará en forma grupal, alumnos y docentes en la plataforma Edmodo.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar