bcharadia

tipo Publicado por: bcharadia
1 / ago. / 2013

“Cortos cortitos, hechos en un ratito”

La comunidad de alumnos de la Escuela Hospitalaria Nº 1 está integrada por niños y jóvenes que se encuentran internados en el “Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez”, por atravesar enfermedades leves, graves y crónicas, con patologías variadas y afectados en muchos casos a un contexto socioeconómico de pobreza y marginación.

Su permanencia en el hospital será menor o mayor, lo que también depende de las especialidades y las secuelas de los tratamientos que deben aplicarse. “Cortos cortitos hechos en un ratito” es una variante del proyecto “Cortos animados en contexto hospitalario”, destinado a la realización de  producciones audiovisuales sencillas utilizando la técnica de Stop Motion, sacando fotos cuadro por cuadro, usando cámara digital y trípode para luego editarlas con la ayuda del docente. Los guiones son escritos por los alumnos en las unidades de internación reflejando sus necesidades, inquietudes y deseos de expresar lo que piensany sienten. Los alumnos elaboran los personajes, graban el audio, se eligen los efectos sonoros y se busca la música apropiada para cada momento del relato audiovisual.

Alumno Franco Campanella 1º grado 6 años -Unidad Nefrología
Alumno Joaquín Ponce 2º grado 7 años – Unidad Nefrología
Docentes: Leila Ertini – Inés Bulacio – Laura Escliar – Facilitadota Beatriz Charadìa
Escuela Hospitalaria Nº1 D.E. 2

Para observar la producción: haga clic en el siguiente link: corto cortito Franco 0001 from gutierrez on Vimeo.

Especial,Primario
Hospitalaria