Recurso  
juan_martin

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: juan_martin
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Creación de cuentos breves en base a imágenes.

El objetivo de esta actividad es el perfeccionamiento de la escritura y la elaboración estructural de cuentos breves.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos realizarán cuentos a partir de un banco de imágenes diverso, que contiene dibujos diferenciados por temáticas y estéticas disímiles. Esto les permitirá pensar y construir un relato, publicarlo en la web e hilvanar una historia según sus propias decisiones de contenido argumentativo y gráfico.

 

Nivel: Primario. Grado: 4º y 5º.

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.

 

Objetivos: Perfeccionamiento de la escritura y de la elaboración estructural de cuentos breves, a partir de la recreación que induce el aporte visual. Se buscará que los alumnos conformen un resultado final, con introducción, nudo y desenlace, advirtiendo al mismo tiempo aquellos errores ortográficos y gramaticales a resolver.

 

Secuencia didáctica:

-Breve reseña sobre el sitio web a utilizar. Demostración con la pizarra digital acerca de su uso.

-Generación de grupos de alumnos para trabajar en las computadoras. Trabajo colaborativo.

-Selección de un tipo específico de imágenes con las que trabajar.

-Elección de un nombre para el cuento. Elaboración de una portada con el editor online de Storyboard.

-Elaboración posterior de las “páginas” del cuento, a partir de la selección de imágenes.

-Escritura del texto que acompañará cada imagen específica.

-Corrección y revisión del trabajo terminado.

-Presentación de los cuentos de los alumnos utilizando el proyector. Estos leerán para todos lo que escribieron.

-Se guardarán los archivos en una cuenta creada especialmente para la escuela.

 

Requerimientos técnicos: Computadora con acceso a internet.

 

Evaluación: En el proceso de escritura, a través de la revisión de errores. Devolución final desde el docente y entre los alumnos, reproduciendo la lógica de un taller de escritura, para afianzar la ayuda y la generación de opiniones constructivas.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar