marial.martinez4

tipo Publicado por: marial.martinez4
12 / jun. / 2013

Creaciones para ver y escuchar

Es un proyecto de promoción literaria en la Biblioteca Escolar. Como producción final los chicos realizan un audiolibro.

Objetivo: El objetivo es acercar a los chicos a las grandes obras de la literatura universal: que las conozcan, las comprendan y las disfruten; y que sean capaces de expresarse recreándolas a través de una producción audiovisual.

Pasos

1. Lectura de la novela.
  2. Actividades orales y escritas de comprensión lectora.
  3. Comparación de la novela con diferentes versiones y en diferentes soportes: versiones escritas, actuadas y filmadas.
  4. Creación del audio y del material visual: ilustraciones, fotografías; para la realización del audiolibro.

Recursos:

Libros en diferentes soportes y formatos. Editor de audio, editor de video, cámara fotográfica, scanner, reproductor de video, conexión a internet, micrófono, parlantes, televisión, Pizarra digital interactiva.

Para ver las producciones: Blog: Creaciones para ver y escuchar

Inicial,Primario
Bibliotecas Escolares,Bibliotecas Escolares,La expresión y la comunicación,Literatura,Medios audiovisuales,Prácticas del Lenguaje,Prácticas del lenguaje
audiolibros, literatura clásica