mariacuevas

tipo Publicado por: mariacuevas
4 / oct. / 2011

Creador de historietas

El objetivo de la actividad es que los alumnos construyan pequeñas historias que luego visualizarán en la pantalla digital y compartirán en la web.

Breve descripción de la actividad:

En pequeños grupos, los alumnos crearán pequeñas historias y las llevarán a cabo con las herramientas que ofrece el creador de historietas. Luego se visualizarán en la pantalla digital y se compartirán en la web.

Nivel: Primario.  Educación Especial.

Grado: 5

Áreas curriculares implicadas: Informática. Tecnología. Prácticas del lenguaje- lectoescritura.

Objetivos:

-Reconocer e interpretar producciones pertenecientes a distintos contextos.

-Realizar producciones a través de intercambios de ideas, respetando las opiniones de los demás integrantes del grupo.

-Buscar, seleccionar y organizar la tarea.

-Participar activamente e interactuar con sus pares.

-Comentar mientras se reflexiona sobre los personajes, los recursos.

-Demostrar respeto por sus producciones y las de sus compañeros.

-Esperar los cambios de turno en el uso de la palabra.

-Mantener la atención hasta la finalización de la propuesta presentada.

Objetivos curriculares:

-Construir una historia sobre un eje que contenga principio, nudo y desenlace.

-Conocer las funciones de la página para crear escenarios, personajes y diálogos.

-Acceder a la página y a sus propias producciones realizadas.

-Reconocer las letras en el teclado.

-Suscribirse en la página para poder utilizarla.

Secuencias didácticas:

Los alumnos accederán a la página y se suscribirán en pequeños grupos; explorarán las herramientas que contiene el creador de historietas. Crearán una breve historia y decidirán la cantidad de viñetas necesarias con imágenes combinando escenarios, personajes y textos. Guardarán las historietas realizadas en la página con el nombre de sus protagonistas. Se visualizarán las producciones en la pantalla digital interactiva para compartirlas entre todos los grupos.

Requerimientos técnicos: Internet para página toondoo. Computadora. Pantalla digital interactiva.

Evaluación: Directa y permanente.

Especial
Recursos para la educación especial