Objetivos generales:
	
	- Conocer los derechos del niño y el adolescente
	
	- Reconocer y analizar situaciones cotidianas en donde se vean afectados sus derechos
	
	- Desarrollar habilidades de lectura y escritura mediante el trabajo colaborativo
	
	- Que los alumnos conozcan y visualicen diversos tipos de videocuentos
	
	- Que experimenten el manejo de cuentos interactivos que les proponen juegos y actividades
	
	- Que puedan realizar producciones sencillas de cuentos digitales de manera colaborativa
	
	- Compartir aprendizajes mediante el uso de la Tic
	
	
	
	Nivel Primario. Tercer ciclo. Educación Especial. EEE y FL 2
	
	
	
	Áreas curriculares Implicadas: Prácticas del lenguaje y Ciencias Sociales
	
	
	
	Objetivos curriculares:
	
	Prácticas del Lenguaje
	
	- Partes que conforman un libro.
	
	- Textos literarios: El cuento. Partes del cuento, Diferencias existentes entre los cuentos tradicionales y los cuentos interactivos y/o digitales.
	
	- Fomentar la comprensión lectora y la escucha atenta de los cuentos.
	
	- Producción colectiva de textos.
	
	- Secuencias lógicas de un cuento.
	
	Ciencias Sociales
	
	- Derechos del niño y el adolescente.
	
	- Identidad y familia.
	
	- La importancia de un nombre.
	
	
	
	Secuencia didáctica
	
	
	
	- Lecturas de cuentos
	
	- Visualizacion de videocuentos en la computadora
	
	- Análisis y reflexión a partir de los cuentos
	
	- Identificar qué derechos se ven involucrados en los cuentos
	
	- Experimentar con cuentos interactivos y las actividades que proponen en la computadora
	
	- Selección de un cuento para crear una nueva versión del mismo producida por los alumnos ( crear y seleccionar las imágenes, realizar dibujos, escribir colectivamente los textos, grabar audios, etc)
	
	- Realizar la producción digital
	
	
	
	Hardware: PC
	
	Software: Sitios web relacionados, videocuentos, Editores de video y audio,Word, Programas para la realización de cuentos, Graficadores
	
	
	
	Evaluación:
	
	El Proyecto se encuentra en proceso. En la primera mitad del año hemos trabajado con videocuentos y cuentos interactivos ( además de la lectura de cuentos en el aula y en Biblioteca). Estamos finalizando la producción audiovisual. Los alumnos crearon mediante un graficador las diferentes escenas del cuento. Luego escribieron colectivamente la historia incorporando nuevas descripciones a la misma. Grabamos sus voces narrando el cuento y seleccionamos la música que acompañará el mismo. Todo este material lo estamos editando para concluir con un video que será entregado a los alumnos y visualizado por todos los chicos de la escuela. Compartimos algunas de las imágenes creadas y próximamente subiremos el cuento completo ya terminado.
	
		
		
 
  
	
		
		
 
  
	
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí