Objetivos:
Que los alumnos logren:
- sentir placer al producir un texto en forma grupal.
- Reconocer la leyenda como género literario distinto de otros.
Nivel: Primario
Grado: 3º
Año: 2011
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje
Contenidos curriculares:
Lectura comprensiva.
Relación entre la lengua oral y escrita.
Placer de leer utilizando textos literarios, discernir ideas esenciales y accesorias, selección de datos relevantes con en el fin de lograr la producción escrita.
Reconocer y ampliar vocabulario, como forma de lograr un mejor uso de la lengua.
Narraciones y descripciones. Explicaciones sencillas. Trabajar la composición partiendo de situaciones conocidas.
Secuencia didáctica:
Creación de una leyenda en forma grupal. Los alumnos se dividen en grupo y cada uno será el responsable de una parte del proyecto. Un grupo será el responsable de ilustrar las diferentes partes de la leyenda. Otro grupo será el responsable de tomar las fotos y seleccionarlas para luego incluirlas en un power point. Un tercer grupo seleccionará los efectos y animaciones que estarán presentes en la presentación realizada y finalmente un ultimo grupo grabará la voz que se incluirá en la misma narrando lo creado por ellos.
Requerimientos técnicos: Presentación de diapositivas. Micrófono. Cámara digital.
Evaluación: Constante, a lo largo de todo el proceso.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí