Recurso  
marinalom

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: marinalom
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Creamos entre todos una leyenda

Creación de una producción grupal para compartir con la comunidad educativa en el marco de un proyecto de géneros literarios. En este caso, abarcando la leyenda.

Objetivos:

Que los alumnos logren:
- sentir placer al producir un texto en forma grupal.
- Reconocer la leyenda como género literario distinto de otros.

Nivel: Primario

Grado: 3º

Año: 2011

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje

Contenidos curriculares:

Lectura comprensiva.
Relación entre la lengua oral y escrita.
Placer de leer utilizando textos literarios, discernir ideas esenciales y accesorias, selección de datos relevantes con en el fin de lograr la producción escrita.
Reconocer y ampliar vocabulario, como forma de lograr un mejor uso de la lengua.
Narraciones y descripciones. Explicaciones sencillas. Trabajar la composición partiendo de situaciones conocidas.

Secuencia didáctica:

Creación de una leyenda en forma grupal. Los alumnos se dividen en grupo y cada uno será el responsable de una parte del proyecto. Un grupo será el responsable de ilustrar las diferentes partes de la leyenda. Otro grupo será el responsable de tomar las fotos y seleccionarlas para luego incluirlas en un power point. Un tercer grupo seleccionará los efectos y animaciones que estarán presentes en la presentación realizada y finalmente un ultimo grupo grabará la voz que se incluirá en la misma narrando lo creado por ellos.

Requerimientos técnicos: Presentación de diapositivas. Micrófono. Cámara digital.

Evaluación: Constante, a lo largo de todo el proceso.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar