rochisalas

tipo Publicado por: rochisalas
7 / sep. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Creando “Ani-Historias”

La actividad consiste en que los alumnos puedan elaborar diálogos e inventar un cuento, a partir de la investigación que realizan con su docente, referida a los diferentes animales que existen en nuestro país y su respectivo hábitat.

Título: Creando "Ani-Historias"

Nivel: Educación Especial.

Grado: 3º.

Áreas curriculares implicadas: Conocimientos del Mundo y Prácticas del Lenguaje.

Objetivos:

Que el alumno:

- Conozca los diferentes tipos de animales propios de su país.
- Identifique el hábitat en donde se desarrolla cada uno de esos animales.
- Logren elaborar situaciones de diálogo entre animales a partir de los conocimientos que tienen de los mismos.
- Desarrollen la lecto-escritura a partir de la creación de un cuento en el que luego incluirá el diálogo elaborado.

Objetivos curriculares:

- Proponer situaciones de enseñanza en las que los alumnos accedan a los diferentes conocimientos a partir del uso de TIC.
- Generar situaciones que fomenten el desarrollo expresivo y creativo de  los alumnos.
- Articular diferentes aprendizajes desde las diferentes materias.
- Presentar situaciones de enseñanza que promuevan la creatividad y la expresión de los alumnos.

Secuencia didáctica:

- Investigar en internet los diferentes tipos de animales que habitan en nuestro país, a partir de páginas webs específicas que la docente recopiló.
- Buscar en “Google Imágenes” diferentes fotos reales de animales en sus diferentes hábitats.
- Copiar esas imágenes en un documento de texto de Libre Office o Word.
- A cada imagen agregarle una viñeta de diálogo.
- Armar una secuencia a partir de las fotos pegadas y armar diálogos entre los animales elegidos por los alumnos.
- Una vez elaborados los diálogos, los chicos crearán un cuento en otro documento de texto (de Libre Office o Word) que aborde el tema que se está trabajando.
- Luego se incluirán las imágenes, con los diálogos elaborados previamente, en el cuento escrito.
- La actividad finaliza con la impresión del trabajo.

Requerimientos técnicos:

Computadora, conexión a internet, procesador de texto (Libre Office o Microsoft Word), impresora.

Aclaración: La actividad se llevó a cabo a lo largo de 4 clases de 40 minutos.

Evaluación:

La evaluación se realizará de manera contínua y directa, teniendo en cuenta: la relación que el alumno establece con el uso de la computadora, el trabajo realizado en la clase, el compromiso con la tarea, los propios aportes y la resignificación de las propuestas didácticas.

Nombre de la escuela:

Escuela Domiciliaria Nº 2  DE 12.

Nombre de la docente:

Blanca Wirscke.

Nombre de la facilitadora pedagógico digital:

Rocío Salas.

Especial
Recursos para la educación especial

1. Bueno, en este seguro que no me equivoco. FELICITACIONES A ROCIO Y A BLANCA POR ANIMARSE A COMPARTIR ESTA PROPUESTA EN LA PLATAFORMA INTEGRAR!!!! Cariños!!! Susana 0 votos
    escueladomi2 el 14 / sep. / 2012