Recurso  
nfsalimbeni

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: nfsalimbeni
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Creando un crossword

A partir de visualizar escenas de la película NARNIA (aunque la actividad podría desarrollarse con otra película de interés para los niños), los alumnos de 7ºA, 7ºB y 7ºC, deben diseñar una serie de crucigramas (crossword) con sus referencias en un documento de Word.
Los crucigramas son hipertextuales, cada palabra a descifrar debe estar vinculada con su respectiva referencia. Al terminar, se deben intercambiar los crucigramas entre las secciones. De esta forma, los alumnos de 7ºA resuelven los crucigramas de 7ºC, los de 7ºB resuelven los de 7ºA y los de 7ºC resuelven los de 7ºB.
Finalmente, gana el grado que resuelve más crucigramas.

Nivel: Primaria.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Idioma (Inglés).

Objetivos:

Ejercitar la comprensión oral y escrita, el vocabulario y la redacción del inglés.

Contenidos curriculares:

Vocabulario, redacción, comprensión oral y escrita.

Secuencia didáctica:


  • Visualizar la película NARNIA.
  • Diseñar el crucigrama en papel.
  • Transcribir el crucigrama a Word y vincular cada palabra con su referencia.
  • Intercambiar los crucigramas entre las secciones.
  • Resolver la mayor cantidad de crucigramas por cada sección.

Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de textos.

Evaluación

Evaluación cualitativa de:

  • Participación en el desarrollo de la actividad.
  • Actitud de cada alumno del grupo frente a la tarea.
  • Asertividad del contenido. Que las palabras representen situaciones de la película.
  • Coherencia entre referencias y palabras del crucigrama.
  • Creatividad.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas Extranjeras: Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar