Recurso  
karcavallaro

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: karcavallaro
30 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Creando un spot de radio

Creando un spot de radio

Breve descripción de la actividad:

Los alumnos, formados en grupos de 4 o 5, crearán un spot para radio (una publicidad radial).

Nivel: Primario.

Grados:

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Sociales.

Objetivos curriculares:

Usar con autonomía los comandos de edición de los datos de las herramientas seleccionadas para trabajar en el ciclo.

Lograr comunicarse adecuadamente con los programas de uso habitual, leyendo e interpretando la información sobre su manejo operativo desplegada en la pantalla.

Comprender globalmente la incidencia de la tecnología informática en los dispositivos de uso habitual en la sociedad

Objetivos:

Que los alumnos puedan:

-Comunicarse adecuadamente con los programas de uso habitual, leyendo e interpretando la información sobre su manejo operativo desplegada en la pantalla.

-Comprender globalmente la incidencia de la tecnología informática en los dispositivos de uso habitual en la sociedad.

-Trabajar sobre una idea grupal y puedan adaptarla a una pauta de presentación determinada (en este caso, la duración del spot).

-Utilizar el programa de edición de audio, combinando voces, música y efectos de sonido.

Secuencia didáctica:

-Los alumnos trabajarán en el aula con el docente del grado un primer acercamiento al spot radial y a  las pautas que existen para su producción (esencialmente la importancia de respetar la duración del mismo).

-Los alumnos escucharán distintos ejemplos de spot radiales (de productos, bien público, políticos, de programación).

-Se formarán grupos de 3 o 4 alumnos. Cada grupo deberá elegir un producto o campaña, con el cual trabajarán y definirán el tipo de público al cual consideran que irá dirigido el aviso.

-Se pautará junto con el docente de grado la duración del spot (por ej, 25 segundos).

-En base al producto y la duración establecida para el aviso, cada grupo discutirá alternativas, ideas, elementos a utilizar (lo que en publicidad se denomina brainstorming o tormenta de ideas). Este es un momento muy creativo y divertido, donde cada integrante del grupo puede aportar ideas y entre todos se van eligiendo y mejorando las opciones.  Cada grupo deberá contemplar incluir voces, música, efectos de sonido.

-Cada grupo escribirá el guión de la publicidad y los roles que cada uno de ellos tendrá en el spot.

-Con el programa Audacity, se procederá a la grabación de las voces y el ensamblado con las canciones y efectos de sonidos (si los hubiera).

Requerimientos técnicos: Computadora con parlantes. Internet. Programa Audacity.

Comentarios:

Esta actividad está pensada para desarrollar la creatividad de los alumnos, el trabajo en equipo y la adaptación a pautas establecidas.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí


Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar