Recurso  
male

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: male
28 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cronología de la primera década de mi vida

Con la colaboración de las familias en la recopilación de la información, los alumnos elaborarán una cronología personal de los acontecimientos destacados de la vida nacional e internacional.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Sociales. 

Contenidos curriculares:

Prácticas del lenguaje: Descripción.Biografía y autobiografía .

Ciencias Sociales: Pasado y presente.

Objetivos:

Identificar la sucesión de acontecimientos, comprenderla como categoría temporal, ubicar en el orden cronológico de ocurrencia (organizar y ordenar sucesos en el tiempo). Identificar unidades de tiempo (año, mes,etc).

Secuencia didáctica:

Previamente al inicio de la actividad, recabarán información en los hogares (Ej: fecha de nacimiento, comienzo del jardín, comienzo de 1er. Grado, paseos y/o viajes que recuerden, nacimientos en la familia, mudanzas, caída del primer diente, etc) para elaborar una cronología de la vida personal de cada alumno. También se les pedirá a las familias que mencionen acontecimientos que fueron noticia nacional o internacional.
En clase, elaborarán una lista de acontecimientos personales. Luego, editarán la lista en soporte informático, incorporarán los acontecimientos destacados y los ordenarán cronológicamente.
Como cierre, se confeccionará con los datos de la cronología una línea de tiempo.

Requerimientos técnicos: Procesador de texto. Escáner. Editor de líneas de tiempo (Cronos). PDI.

Comentarios:

Opcionalmente se podrán solicitar fotos de los alumnos de diferentes etapas las que se podrán insertar como archivos de imagen.

Evaluación: 

¿Qué aprendimos?” Puesta en común a partir de la visualización de las líneas de tiempo, con registro de comentarios y observaciones.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar