dodurich

tipo Publicado por: dodurich
9 / jun. / 2011

Ciclos del agua

Ayudar a reconocer el ciclo del agua. Los alumnos verán un video de los diferentes estados por los que pasa el ciclo del agua. Luego realizarán un crucigrama en una planilla Excel en donde volcarán los conocimientos previamente adquiridos tanto en el salón como en el video.

Actividad nº 1

Objetivos:

Que los alumnos reconozcan cada uno de los estados durante el ciclo del agua.

Nivel: 1º ciclo

Grado: 3º grado

Secuencias didácticas

1. Verán un video introductorio del ciclo del agua.

2. Los alumnos realizaran un crucigrama, elaborado previamente por los docentes en una planilla Excel.

3. Corrección de cada uno de los puntos vistos.

Recursos de hardware y software: computadoras. PDI. Microsoft Office. Microsoft Excel.

Evaluación:

En conjunto con el profesor se revisarán los crucigramas realizados para ver la comprensión de los alumnos.

Actividad nº 2

Breve descripción de la actividad:

Búsqueda de información del General San Martín referente a la bibliografía y batallas. Los alumnos guiados por el maestro realizarán una búsqueda de información en diferentes lugares de Internet. El trabajo se realiza en grupos de 3 o 4 chicos por maquina. Luego cada grupo reúne información para luego unificar todos los trabajos y obtener toda la información referente al Gral. San Martín.

Objetivos:

Que los alumnos investiguen en diferentes sitios de la WEB información referente a San Martín y grupalmente se compile la información para obtener toda la información.

Nivel: 2º ciclo

Grado: 7º grado

Actividades. Secuencias didácticas

1. Búsqueda de información en la Web.

2. Los alumnos aportaran toda la información en un archivo Word.

3. Unificación de los diferentes trabajos para obtener un trabajo general del grupo.

Recursos de hardware y software: Computadoras. PDI Windows. Microsoft Office Word.

Evaluación:

En conjunto con el profesor se verificara la información obtenida por cada uno de los grupos y se utilizará la información pertinente. La información que se localice en lugares de Internet q no sean lo suficientemente fidedigno para los alumnos se le informará a cada uno de los grupos que no es un lugar adecuado.

Ciencias Naturales