Recurso  
vzacconi

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vzacconi
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cuenca Maldonado

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos realicen un trabajo de investigación sobre la cuenca Maldonado.

Descripción de la actividad: Realizar un trabajo de investigación a partir de una caza del tesoro sobre la cuenca Maldonado.

 

Nivel: Primario.

 

Área curricular implicada: Ciencias Naturales.

 

Grado:

 

Objetivos curriculares:

-Promover la adquisición de conocimientos sobre el tema.

-Motivar y mejorar la comprensión lectora.

-Reflexionar sobre diversas fuentes de información.

-Compartir los conocimientos obtenidos.

 

Objetivos informáticos:

-Desarrollar destrezas de manejo de información en la web.

-Aprender a operar varios programas a la vez.

-Construir un trabajo práctico en formato digital. Caza del tesoro Tema: Cuenca del Maldonado

 

Introducción: ¿Te animás a ser el Gran Cazador de un Gran Tesoro? Para ello tenés que contestar unas preguntas sobre la Cuenca del Maldonado guiándote con las páginas webs que te sugerimos y por último si respondes “La Gran Pregunta” te ganarás el tesoro!!!! Preguntas:

1. ¿En que consiste la obra hidráulica que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad de Bs. As.?

2. ¿Cómo funciona la tunelerá?

3. Características de la cuenca del Maldonado.

4. Referencias sobre el suceso del desborde del Maldonado 1985 Web: www.buenosaires.gob.ar/planhidraulico http://www.buenosaires.gov.ar/areas/planeamiento_obras/obras_hidraulicas/?menu_id=21112 http://www.atlasdebuenosaires.gov.ar/aaba/index.php?option=com_content&task=view&id=344&Itemid=188&lang=es http://www.youtube.com/watch?v=5PWgb4KPAi8 http://www.enelsubte.com/noticias/las-tuneleras-del-maldonado-el-futuro-del-subte-1106

Pregunta final: ¿Qué propuestas darías para que un nuevo diluvio no ocasione inundaciones en la C.A.B.A.?

 

Secuencia didáctica:

-Leer atentamente el archivo de texto.

-Contestar las preguntas en base a las páginas webs sugeridas.

-Lograr obtener el tesoro a través de la respuesta final basada en un razonamiento sustentable sobre el material leído.

-Evaluar entre todos el trabajo obtenido. Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Impresora. Procesador de texto. Internet.

 

Evaluación: Para hacer la evaluación, se tendrán en cuenta:

1. Si se han respondido todas las preguntas.

2. La calidad de las respuestas.

3. Si las respuestas son copia literal de la información, o si el alumno ha seguido la información, la ha entendido y ha utilizado sus propias palabras.

 

Actividad desarrollada por la docente Lelia Rabuñal y FPD Vanesa Zacconi.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar