Recurso  
jomunilla

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: jomunilla
29 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Escritores creativos

Segundo grado cuenta cuentos creados por ellos.

Breve descripción del proyecto:

Se pretende aquí un abordaje  de los cuentos, en donde los alumnos realizan sus producciones a partir de  las nuevas narrativas, en una apropiación de las TIC.

Nivel: Primario.

Grado: 2º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje.

Contenidos curriculares: Cuentos inventados, descripción, narración.

Objetivos:

Que el niño:

- Relate historias a partir de una secuencia ordenada y mejore  la expresión oral y escrita a través de la lectura y escritura de cuentos.

- Trabaje en forma colaborativa apreciando la importancia del quehacer propio y de sus pares.

- Introduzca la tecnología para conectarse con las nuevas narrativas.

- Se sienta animado a mostrar sus logros a través del blog escolar.

Breve Secuencia Didáctica:

- La docente invita a sus alumnos a contar historias siguiendo una secuencia.

- Anima a dividir la secuencia en cinco o seis oraciones.

- Una vez escritas las oraciones en el cuaderno de clase.

- La docente enseña el uso de la herramienta on line.

- Los alumnos escriben cada oración dando un marco a la historia, eligiendo un fondo para cada cuadro, los personajes y objetos necesarios para enriquecer la historia.

- Se hace la corrección ortográfica.

- Se graba la historia.

- La docente la sube al blog de la escuela.

Recursos:

netbooks

web (www.cuentacuentos.ws)

Escuela 18 de 1 "Rafael Herrera Vegas"

Docente de 2º grado: Ana Valdes.

Link:

http://www.escuela18de1herreravegas.blogspot.com.ar/

Facilitadora Pedagógica Digital: Josefina Rombolá.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar