dodurich

tipo Publicado por: dodurich
29 / jul. / 2011

Cuento caperucita Roja

Lectura y actividades con el cuento caperucita roja. Los alumnos guiados por el maestro realizarán una lectura digital del cuento caperucita roja en cada computadora. El trabajo se realiza en grupos de 3 o 4 chicos por máquina. Luego cada grupo comienza a realizar las diferentes actividades del cuento en las computadoras.

Nivel: Primario.

Grado:

Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.

Objetivos:

Que los alumnos logren utilizar las funciones básicas de lectura, escritura, uso del mouse y teclado en las computadoras para que les sean más amigables.

Secuencias didácticas:

1. Lectura digital del cuento caperucita roja en las computadoras.
2. Los alumnos realizaran las diferentes actividades, sopa de letras, unir con flechas, rompecabezas en las computadoras.
3. Corrección de las actividades realizadas por él docente.

Requerimientos técnicos: Computadoras. Windows. CD cuento. Actividades de caperucita roja.

Evaluación:

En conjunto con el profesor se verificaran cada una de las actividades realizadas por los alumnos, así como también la lectura comprensiva del cuento sobre el que ya vienen trabajando en la clase.

Prácticas del lenguaje