Nivel: Primario.
	Grado: 4º
	
	Áreas curriculares implicadas: Práctica del lenguaje. Informática.
	
	Objetivos curriculares:
	-Operar con diversas fuentes de información.
	-Incorporar a los alumnos como sujetos de las prácticas del lenguaje.
	-Hacer presente las prácticas del lenguaje y su aprendizaje a través del ejercicio escrito de la misma.
	
	Contenido:
	-Correlación de los tiempos verbales.
	-Tiempos del comentario (uso del presente, pretérito perfecto, futuro,
	por ejemplo, en editoriales, textos científicos, jurídicos).
	-Tiempos de la narración. (uso del pluscuamperfecto, perfecto simple,
	imperfecto, condicional , en cuentos, novela, relatos de
	experiencias).
	
	Secuencia didáctica:
	
	- Desarrollar un cuento tomando como base Alicia en el País de las Maravillas.
	- Luego elegir los párrafos de los distintos cuentos hechos y conformar un nuevo cuento.
	- Armar un archivo e insertar distintas imágenes que complementen la historia.
	- Armar un libro con el programa Calaméo.
	
	Requerimiento técnicos: PDI. Procesador de textos. Internet. Buscadores de información ( Google). Calámeo.
	
	Duración: 4 horas.
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí