Nivel: Primario.
Grado: 4º
Áreas curriculares implicadas: Práctica del lenguaje. Informática.
Objetivos curriculares:
-Operar con diversas fuentes de información.
-Incorporar a los alumnos como sujetos de las prácticas del lenguaje.
-Hacer presente las prácticas del lenguaje y su aprendizaje a través del ejercicio escrito de la misma.
Contenido:
-Correlación de los tiempos verbales.
-Tiempos del comentario (uso del presente, pretérito perfecto, futuro,
por ejemplo, en editoriales, textos científicos, jurídicos).
-Tiempos de la narración. (uso del pluscuamperfecto, perfecto simple,
imperfecto, condicional , en cuentos, novela, relatos de
experiencias).
Secuencia didáctica:
- Desarrollar un cuento tomando como base Alicia en el País de las Maravillas.
- Luego elegir los párrafos de los distintos cuentos hechos y conformar un nuevo cuento.
- Armar un archivo e insertar distintas imágenes que complementen la historia.
- Armar un libro con el programa Calaméo.
Requerimiento técnicos: PDI. Procesador de textos. Internet. Buscadores de información ( Google). Calámeo.
Duración: 4 horas.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí