Recurso  
cestigarria

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: cestigarria
1 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cuento grupal

Cuento grupal

Breve descripción de la actividad:

La idea es crear un cuento grupal utilizando tanto los recursos tecnológicos como los momentos aúlicos. Para finalmente presentarlo en los grados inferiores como culminación del trabajo.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje.

Objetivos:

Que el alumno:

-Se exprese con fluidez oralmente y por escrito.

-Participe grupalmente en experiencias que permitan la valoración de la lectura y la escritura.

-Lea e interprete textos. Amplíe su vocabulario.

Objetivos curriculares:

-Narrativa. Cuentos. Secuencias narrativas. Partes del cuento. Personajes principales y secundarios. Comentarios. Narraciones de hechos o situaciones.

-Reconocer sustantivos propios y comunes.

-Concordancia del sustantivo con el adjetivo.

Secuencia didáctica:

-En el pizarrón y en forma grupal ponerse de acuerdo sobre el tema,  lugar y los personajes del cuento con sus características.

-En forma individual realizar un cuento utilizando StoryBook.

-Leer todos los cuentos y hacer un solo cuento grupal de todo el grado.

-Pasar el cuento a Procesador de texto.

-Realizar los dibujos de la carátula y las páginas utilizando un graficador.

-Escanear los dibujos (uno por página).

-Grabar la lectura de cada una de las páginas.

-Terminar la presentación en presentación de diapositivas, procesador de texto y convertirlo PDF.

-Colgar el cuento de www.issue.com.

-Presentar el cuento a los alumnos de 1º y 2º.

Requerimientos técnicos: Planilla de cálculo. Procesador de textos. Presentación de diapositivas. PDI. Reproductor Windows media. Internet.

Evaluación:

Acompañar en forma continua (evaluación formativa) la marcha del proceso en cada una de las actividades planificadas. Reajustar si es necesario.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar