jomunilla

tipo Publicado por: jomunilla
10 / dic. / 2012

Cuento mi cuento

Segundo grado narra sus propios cuentos en forma escrita, plástica y oral.

Breve descripción del proyecto:

Se pretende aquí una manera alternativa al escribir cuentos y publicarlos. Los alumnos escriben sus cuentos. Estos son publicados en un libro, se les presenta su propio libro de cuentos donde ellos son los autores. Luego, en plástica ellos dibujan la secuencia de cada cuento y se digitalizan los dibujos. Cuentan sus cuentos a sus pares y se captura el audio. Los alumnos realizaron sus producciones y las mostraron apropiándose de las TIC.

Nivel: Primario.

Grado: 2º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje, Plástica.

Contenidos curriculares: Cuentos inventados, descripción, narración.

Objetivos:

Que el niño:

- Relate historias en una secuencia inventada por ellos, mejore su forma de narrar de manera escrita y escuche su narrativa y la de sus pares animándose a mejorar la lectura. Dibuje la secuencia de su propio cuento.

- A partir del trabajo colaborativo aprecie las producciones de sus compañeros y comparta la propia concientizándose del valor del trabajo en equipo.

- Se abra al mundo de la tecnología y aprenda las nuevas formas de contar su historia valiéndose de las Tics.

- Se sienta animado a mostrar sus logros a través del blog escolar.

Breve Secuencia Didáctica:

- La docente invita a sus alumnos a contar historias siguiendo una secuencia.

- Se realiza autocorrección ortográfica, publican en un libro sus cuentos y reciben un ejemplar del mismo.

- Dibujan la secuencia del cuento con la docente de Plástica. Se usa la técnica de dibujar los personajes y objetos para luego pegarlos en un fondo también armado con pegatina y dibujos por ellos mismos, dando una escena y marco gráfico apropiado a la narración.

- Se digitalizan las producciones.

- Cada alumno lee su cuento, se captura el audio y se suben las producciones a la web.

- La docente la sube al blog de la escuela.

Recursos:

netbooks

web (www.voicethread.com)

Escuela 18 de 1 "Rafael Herrera Vegas"

Docente de 2º grado: Ana Valdes.

Docente de Plástica: Patricia Pinciroli.

Link:

Facilitadora Pedagógica Digital: Josefina Rombolá.

Cuento mi cuento

Nuestro libro publicado