ivyta76

tipo Publicado por: ivyta76
8 / jul. / 2010

Cuento Tradicional

Recrear un cuento tradicional a partir de una narración.

Nombre del CET
Ivette Donoso

1º grado

Nombre de la actividad
Cuento tradicional.

Descripción breve de la actividad
Recrear un cuento tradiciónal a partir de una narración.

Secuencia didáctica
A partir del relato del cuento de Blancanieves y los 7 enanitos se propone una serie de actividades que incluyen: narración a través de equipo de audio, narración con imágenes de un video de youtube.
Se establecen relaciones entre el mensaje oral y las imágenes. se construyen secuencias organizadas a partir de la lectura de imágenes y comprención del texto. Se grabaron las voces de los chicos narrando el cuento. Cada alumno dibujó las diferentes secuencias del cuento y luego se escanearon para armar un video utilizando movie maker.

Practicas del lenguaje

Ciclo
1° ciclo

Tiempo estimado de la actividad
1 bimestre

Requerimientos de hardware
PC, Scanner, web cam, micrófono.

Requerimientos de software
Movie maker, cool edit.

Requiere acceso a Internet
SI

Objetivos curriculares
Poner al alcance de los alumnos herramientas que les den la posibilidad de apreciar las producciones escritas.
Incentibar el uso de las bibliotecas escolares y de la sala de informática en relación con los proyectos de trabajo.

Contenidos curriculares
Lectura de cuentos tradicionales por parte del maestro.
Relatos de la secuencia del cuento (colectiva).
Presentar situaciones comunicativas para analizar, reflexionar y expresarse sobre dichos hechos y situaciones.

Objetivos y contenidos informáticos
Valorar la incidencia de la tecnología en el trabajo diario.
Utilizar con autonomía los comandos de las herramientas informáticas.
Transferir los conocimientos de las herramientas habituales a nuevas herramientas tecnológicas.

Evaluación
Se realizará el seguimiento de las acciones a través del monitoreo de cada actividad.
En encuentros programados con los padres/familias participarán de una muestra de las actividades y producciones de los niños.

Información adicional
Se realizó un CD para cada una de las familias. El diseño de la tapa del mismo, fue realizada junto a la profesora de Educación Artesanal y Técnica/Tecnología.

Prácticas del lenguaje