Escritura de cuentos en el programa "Pancho y su máquina de hacer cuentos" para luego editarlos y compartirlos con los compañeros.
|
Título: Cuentos con Pancho
Nivel: Primaria
Grado: 3°
Área curricular: Prácticas del Lenguaje
Contenido curricular:
Quehaceres del escritor:
- -Consultar a otros mientras se escribe y/o lee o pedirles que lean lo escrito.
- - Revisar el propio texto mientras se está escribiendo.
- - Facilitar la comprensión y la interpretación de lo escrito por parte del lector, mediante el empleo de distintos signos de puntuación, en relación con lo que se quiere expresar y con el propósito que ha guiado la escritura.
Objetivos:
- - Comenzar a actuar como miembros de una comunidad de escritores.
- - Cuidar con la ayuda del docente y compañeros, aspectos específicos del texto antes de ser publicado.
Secuencia didáctica:
- Lectura y escucha de cuentos en Biblioteca y en el aula.
- Trabajar la estructura formal del cuento. (Características de personajes, ambientes donde se desarrolla la acción; reconocimiento del conflicto y el desenlace).
- Los alumnos se dividen en grupos de 2 o 3 y en sus netbooks y/o PC, abren la página "Pancho y su máquina de hacer cuentos".
- Eligen uno de los tres títulos ofrecidos por la maestra de grado y la Bibliotecaria (Fantasmas en el parque, El extraterrestre cantante y Bartolo en el cementerio).
- Escritura, revisión, lectura en grupos de lo escrito, corrección.
- La edición la realiza la docente y la Bibliotecaria capturando las pantallas y pegándolas en el procesador de textos.
- Se comparten los cuentos con todos los grupos.
Requerimientos técnicos: PC, netbooks, "Pancho y su máquina de hacer cuentos" , procesador de textos.
Tiempo: 2 clases
Evaluación: Constante
http://issuu.com/albertosalvatori/docs/cuentobrian?mode=window&backgroundColor=%23222222
Escuela N°01 DE21 "Alberto Salvatori"
Maestra Bibliotecaria: Beatriz Lerose
Maestra de grado: M. Nélida Badini
Facilitadora Pedagógica digital: Virginia Cabello
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
Adjuntos: |
| |