OBJETIVOS
- Desarrolle su capacidad creadora a través de la expresión lingüística.
- Integre la riqueza de sus códigos a otros niveles y variedades lingüísticas.
- Utilice la estructura como instrumento que le permita responder a las exigencias de su accionar en el contexto socio cultural.
- Desarrolle la habilidad necesaria para utilizar la lectura como instrumento de acceso autónomo a las fuentes de conocimiento y recreación.
- Se exprese con mejor complejidad y creatividad a través del lenguaje escrito.
- Se exprese con fluidez.
- Reconozca distintos tipos de textos estructurados.
- Valore el carácter recreativo de la lectura.
- Exprese lo que piensa y siente a través del lenguaje oral.
CONTENIDOS
Núcleo problemático Nº 2 - el hombre como producto y consumidor.
Lectura recreativa de diferentes tipos de textos.
Textos de mensajes: recreativos, informativos, culturales, publicitarios, etc.
Formas de influencia.
Fuentes de información.
La publicidad en los medios.
La creación del hombre consumidor.
SECUENCIA DIDÁCTICA
- Lectura de diferentes textos.
- Diferenciación de acuerdo a la intencionalidad.
- Comprensión lectora.
- Escritura y reescritura de textos cortos a destinatarios concretos según la intención del hablante.
- Escritura recreativa destinada a los niños de la familia.
- Diseño de imágenes que representen alguna secuencia del texto elaborado.
- Digitalización y edición de las imágenes.
- Compilación de los textos e imágenes en un documento de texto.
RECURSOS
Netbook. Procesador de textos. Webcam. Editor de fotografías. Calameo
Podés leer los cuentos accediendo a través del siguiente enlace:
http://www.calameo.com/read/0013133515c07fcaf2e38
Para escuchar el artículo hacer clic aquí