gabcifuentes

tipo Publicado por: gabcifuentes
4 / oct. / 2011

Cuentos de terror

El objetivo de la actividad es que los alumnos trabajen desde las prácticas de lectura y escritura el género "cuentos de terror".

Breve descripción de la actividad:

Para abordar la lectura y escritura de cuentos, se propone trabajar el género “cuentos de terror” el cual está dentro del programa de contenidos.
En clase se ven las características del género y la secuencia para escribir un cuento. En el laboratorio de informática se propone dividirse en grupos, y escribir cada uno un cuento de terror.

Nivel: Primario.
Grado:
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Tecnología. Artes.

Objetivos:

Se busca que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido en clase, apelando a su creatividad e imaginación. Se redactan cuentos de terror, a los que se les agregará imágenes. Luego en las clases de tecnología y plástica, se diseñarán y construirán maquetas con algunos de los cuentos, y se realizará una muestra invitando a las familias a ver las producciones de los alumnos.
De este modo se busca por medio de actividades placenteras, fomentar el trabajo en equipo, compartiendo, y realizando un trabajo que implica consenso de varias personas y trabajo en común.

Secuencia didáctica:

Se procede a explicar la actividad a los alumnos.
En cada computadora se encuentra el programa power point donde los alumnos procederán a escribir los cuentos.
La docente revisará los cuentos y realizará las correcciones pertinentes.
Los alumnos agregarán imágenes a los cuentos.
Se leerán todos los cuentos, y por medio de una votación, se elegirán los cuentos sobre los que se armarán las maquetas.
En las clases de tecnología y plástica se confeccionarán maquetas que representen las temáticas de los cuentos seleccionados.
Se definirá una fecha para realizar la muestra con los familiares.
El día de la muestra, todos los cuentos serán proyectados en el patio del colegio, para que los familiares puedan conocer el trabajo realizado por los alumnos.
Requerimientos técnicos:

Para realizar dicha actividad se requiere de computadoras y el programa power point para escribir los cuentos. Se utilizará Internet para la búsqueda de imágenes. Se proyectarán los cuentos con el cañón.

Evaluación: Al momento de poner en común el trabajo, se procederá a realizar una evaluación del proceso y final, teniendo en cuenta el compromiso y actitud ante la actividad, como también el buen desarrollo de la misma en relación a los contenidos trabajados.

Artes - Plástica,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
cuentos de terror