Recurso  
dg_diana

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: dg_diana
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cuentos maravillosos

El objetivo de esta actividad es que los alumnos realicen un cuento maravilloso sobre la Princesa y el Rey.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos en grupo de tres deberán realizar un cuento maravilloso sobre la Princesa y el Rey (premisa dada por la docente de grado). Luego deberán plasmar a través de un dibujo lo escrito por ellos, escanearlo y por ultimo armarlo y subirlo a internet en forma de libro.

 

Nivel: Primario.

 

Grado:

 

Áreas curriculares implicadas: Práctica del lenguaje. Artes.

 

Objetivos:

• Que los alumnos comiencen a trabajar en forma colaborativa.

• Realizar en forma coherente el desarrollo de la historia con sus personajes y escenarios.

• Que cada uno de los integrantes del grupo sepa asumir su rol como escritor.

• Que el grupo pueda plasmar lo escrito por ellos en un dibujo.

 

Secuencia didáctica: Antes de escribir el cuento, los alumnos deberán investigar en internet el significado de cuentos maravillosos para completar los conocimientos dados por la docente de grado en el aula. Cada grupo deberá escribir con un procesador de texto un cuento maravilloso con el titulo que la docente dé para tal fin. Una vez realizado el cuento y evaluado por la docente de grado, junto con la docente de plástica realizar un dibujo contando sintéticamente el contenido del mismo para luego escanearlo. Con todo el material obtenido armar un libro, mostrarlo a través de la PDI para que todos los grupos compartan lo realizado, publicarlo en internet y compartirlo en el blog de la escuela.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Procesador de texto. Procesador de diapositivas. Elemento de dibujo. Escáner. PDI. Slideshare. Blog de la escuela.

 

Evaluación: Se podrá evaluar durante todo el proceso la capacidad del alumno de saber hacer un escrito a través de una premisa dada por la docente de grado y por otro lado evaluar el trabajo colaborativo y participativo del grupo.

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar